Constancia, tiempo y dedicación para la celebración. Con su gol en el triunfo de Aurora contra Blooming por la fecha 7 de la Copa Paceña, Jairo Reinoso sumó 188 goles en 397 partidos, consiguiendo doble hazaña: igualó a William Ferreira por el octavo lugar de anotadores máximos de la Liga Boliviana; y se convirtió en el segundo referente anotador del Equipo del Pueblo.
El equipo dirigido por Mauricio Soria logró llevarse los tres puntos en una remontada contra el cuadro cruceño, y el encargado de cortar la ventaja fue Torrico a los 22 minutos para poner el 1-2 del partido. A partir de él, el resto de jugadores sellaron la victoria por 4-2, dando la ilusión de la clasificación a la siguiente fase del torneo.
El desempeño del delantero de 38 años hizo que además de contribuir a nivel colectivo para el club, supere sus metas individuales. Desde su comienzo en la División Profesional al debutar con Bolívar en el 2008, hasta el partido de la jornada 7 de la temporada 2024, sumó 397 partidos en el fútbol boliviano con 188 anotaciones igualando el marcador de William Ferreira, exjugador, quien lo consiguió en tan solo 311 partidos.
Con la estadística y dato brindado por Víctor Quispe Perca en redes sociales, Reinoso comparte el podio de octavo máximo goleador en la lista de goleadores históricos del torneo boliviano liderado por Victor Hugo Antelo con 350 goles. Además, el delantero colombiano-boliviano escala y supera a Vladimir Castellón por el segundo lugar de referentes goleador de Aurora con 61 gol con la camiseta celeste entre torneo nacional e internacional, cerca del máximo anotador Hildson Bente Lira.
Por lo cual, todavía le quedan varios partidos al delantero para seguir aumentado cifras y supere las marcas con la institución y torneo.