Como estaba previsto el encuentro por el tercer lugar no tuvo nada de amistoso como suele suceder, por el contrario ambas selecciones volvieron a mostrar su buen juego y por lo que fue difícil que tanto Italia como Uruguay consiguieran la victoria. Italia consiguió en 2 ocasiones tener el marcador a su favor, en primera ocasión Astori marcando el 1-0 y Diamanti el 2-1 del partido, mientras que Uruguay emparejo el marcador con 2 goles de Edinson Cavani en el minuto 58 y 78 del partido. El empate 2-2 al final de los 90 minutos llevo el partido al alargue donde no se pudieron hacer daño tanto Uruguay como Italia por lo que todo se definió en la ronda de penales.
——————-O—————–
LAS 3 CLAVES DEL PARTIDO
- Balones de tiro libre. Cada uno de los tiros libres fue de alta peligrosidad en ambos arcos teniendo en cuenta la calidad de los jugadores que tomaban el turno para patear, por lo que de los 4 goles en el partido 3 se convirtieron de tiro libre, el primer tiro libre de Diamanti desde la izquierda que rebota en la espalda de Muslera pero Astori la acompaña hasta la red (1-0), luego el tiro libre de Diamanti que convertía el 2-1 con un disparo de pierna izquierda y por último el empate 2-2 que consigue Cavani con un fuerte y alto disparo de tiro libre.
- Expulsión de Montolivo. Luego de ver el segundo cartón amarillo el jugador italiano vio la tarjeta roja en el segundo tiempo del alargue, situación que dejo mas espacio a Uruguay y que estuvo cerca de liquidar el partido aprovechando el resto físico de sus jugadores y así evitar la ronda de penales.
- Penales errados. En la definición por penales Italia supero a Uruguay por 3-2, con lo que se quedo con el tercer lugar de la Copa Confederaciones, Diego Forlan erró el primer penal, Martín Cáceres el cuarto tiro penal y Gargano perdería toda chance fallando el quinto penal. En el caso de los italianos el penal errado por De Sciglio daba esperanzas a Uruguay que fueron desaprovechadas.
——————-O—————–
LA FIGURA
Edinson Cavani. El delantero uruguayo fue determinante para su selección, marcó los 2 goles en el encuentro, el primero tras una asistencia magnífica de Gargano con un disparo colocado en el costado izquierdo venció a Buffon. Estuvo muy cerca de marcar en varias ocasiones la desigualdad para su selección y en la tanda de penales engaña a Buffon y sin problemas convirtió el penal.