El Tigre sigue realizando su pretemporada en Achumani con miras al reinicio del torneo clausura y los octavos de final de la Copa Libertadores y el estratega Atigrado, Ismael Rescalvo, resaltó que el plantel está haciendo una gran pretemporada y que el cuerpo técnico está aprovechando para pulir algunos detalles que no pudieron hacerlo al llegar. Pero, el español no solo habló de su equipo, sino que también de la selección boliviana y su mal momento en la Copa América.
“Vimos que en todo momento fuimos superados (Bolivia), sabíamos que el rival que había al frente es de primer nivel, desde el minuto uno la superioridad fue mayor y esa superioridad se constató con goles (…) es un resultado que duele, pero que debe hacer reflexionar a la visión que tiene el fútbol boliviano, hay un margen de mejora muy grande y hay que empezar a construir algo que ilusione a la gente”, mencionó Ismael Rescalvo cuando fue consultado sobre la goleada de Uruguay a Bolivia.
Rescalvo, recordó que vivió procesos de transformación en equipos como Independiente del Valle en Ecuador y Envigados en Colombia, “clubes que dieron un salto de calidad porque hubo inversión y formación”.
“En el fútbol boliviano debe haber una transformación desde la parte estructural, de crecimiento, metodología, de la visión y misión; construir un fútbol fortalecido desde la raíz y para eso se necesita tiempo, inversión y personal”
Ismael Rescalvo
Sobre The Strongest, el técnico mencionó que “disfrutan mucho el día a día, con un grupo que está muy predispuesto al trabajo, muy voluntarioso, con muchas ganas de mejorar y hacer las cosas bien, con las ganas de construir un equipo mucho mejor al que entró al receso”.
Los refuerzos, un tema que no deja de sonar en Achumani, pues Rescalvo destacó que están trabajando en ello y que las negociaciones “a veces no van al ritmo que quieren” y que deben adaptarse al ritmo del mercado. “Espero que en los próximos días podamos traer a dos futbolistas”, además dijo que un delantero extranjero ya estaba con las negociaciones hechas, pero el fichaje se cayó y tuvieron que volver a comenzar con otro jugador. “Ya hablé con el jugador, esta muy ilusionado de venir al club”.