Ecuador como local ha conseguido vencer sus 6 partidos, 2-0 frente a Venezuela y Perú, 1-0 ante Colombia y Bolivia, 3-1 contra Chile y 4-1 a Paraguay.
Sabella cambiará radicalmente lo realizado ante Colombia y ahora insistirá con el esquema que utilizó en el último partido en La Paz: 5-3-2.
Para el encuentro de hoy Rienaldo Rueda tendrá la importante baja del delantero Cristian Benítez por sanción, segundo máximo goleador de Ecuador con 4 goles y la duda de Felipe Caicedo, máximo goelador, con 5 tantos.
En la Argentina habrá cambios en todas las líneas. Reaparecerá una defensa con cinco jugadores, con los ingresos de Gino Peruzzi y José Basanta, ambos de buenas actuaciones ante Bolivia.
En el medio campo se cubrirá el espacio con tres hombres: Ever Banega (por Lucas Biglia), Javier Mascherano y Ángel Di María, la figura del último encuentro de visitante en el Hernando Siles y también de destacada actuación en el empate frente a Colombia.
Más la vuelta a un ataque con dos delanteros, esta vez sin la presencia de Gonzalo Higuaín, expulsado en el último partido. Rodrigo Palacio ganó la carrera por la titularidad por su “esfuerzo táctico” en la altura de La Paz, según explicó en su momento Sabella. Junto al Kun Aguero serán los delanteros, manteniendo a Messi en el banco como en Buenos Aires.