Durante el lanzamiento del Rally Lago Sagrado, el presidente de la Asociación Departamental de Automovilismo Deportivo de La Paz (Adadlp), Fernando Terrazas, indicó que la intención de su directiva es proyectar esta carrera para que en los próximos años sea incluida en el calendario de la Confederación Deportiva Automovilística Sudamericana (Codasur).
“Se proyecta traer una carrera sudamericana, ese es el reto que me tracé como dirigente de la Asociación y La Paz cuenta con todas las condiciones, es una ciudad maravillosa con caminos espectaculares como se podrá presenciar en el Rally del Lago Sagrado”, declaró Terrazas.
El directorio de la Asociación hizo una invitación al dirigente uruguayo Lucho Echegoyen, miembros de la Codasur, para que pueda presenciar esta carrera, a efectuarse del 24 al 26 de octubre, y aprecie la organización, la seguridad y el paisaje turístico. Resta conocer la respuesta del aludido.
“En La Paz sí se puede correr, ya se corrió pruebas internacionales en Cochabamba, Santa Cruz, Sucre y Tarija, ahora llegó la hora de La Paz con el trabajo de todas las instituciones”, mencionó Terrazas.
La organización del Rally Lago Sagrado asciende a un costo de 30 mil dólares para cubrir con el traslado de los vehículos de asistente, los pasajes de los comisarios del interior, entre otros rubros. La Asociación recibió el apoyo de parte de los municipios de Achacachi, Chua Cocani, Santiago de Huata, Tiquina y Tito Yupanqui, por donde pasará las máquinas, sin olvidar que los pilotos disfrutarán el majestuoso lago Titicaca.
De acuerdo con los datos de la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad) por segunda vez se correrá una prueba nacional por esta región de La Paz. La primera vez sucedió en 1999 y tuvo como ganador al paceño Gustavo de Rada.
Fuente APG