La fecha 19 del torneo Clausura dejó nuevos cambios en cuanto a los equipos que pelean por permanecer en la Liga al final de la temporada.
Ciclón ganó en casa a Sport Boys, Petrolero cayó ante Oriente, Nacional empató en la capital y Real Potosí ganó en la Villa Imperial, con esos cuatro nuevos resultados el casillero del descenso directo está ocupado por Petrolero de Yacuiba mientas que el del indirecto por Nacional Potosí.
Hasta el domingo Ciclón puede respirar con algo de tranquilidad y tomar fuerza para recibir a Wilstermann en el IV Centenario. Aunque fue un buen partido el planteado por el equipo de la banda roja en la capital volvió a caer a los casilleros rojos y debe alistarse para recibir a Bolívar, mientras que Petrolero complicado y con problemas internos también jugará de local ante Real Potosí que fecha a fecha sigue peleando aún sin director técnico.
La tabla del descenso, sin embargo, también es un tema que debe comenzar a preocupar a la gente de Sport Boys que suma derrotas y sino levanta en las fechas finales puede terminar muy complicado.