Una infartante final del torneo liguero parecen pre anunciar los resultados de las últimas jornadas en nuestro fútbol. La irregularidad manifiesta que ha motivado cambios en las ubicaciones de mayor expectativa no permite adelantar quien es el favorito de los tres equipos que hasta ahora se muestran con manifiestas pretensiones de acreditarse el título. Lo importante es que tendremos aún cuatro domingos cargados de emoción y en cada fecha, la posibilidad latente de tener aún resultados sorpresivos.
Por ahora solo Bolívar y San José dependen de sí mismos, pues ganando todos sus partidos cualquiera de ellos se asegura el título. Pero está el partido que deben disputar entre sí en la ciudad de Oruro y puede ser la jornada donde alguno resigne parte de sus ilusiones o en su caso favorezca al tercero en discordia si no hay ganador.
The Strongest con un gran repunte en las últimas fechas, incluido el reciente encuentro en el estadio de Warnes, está a la espera de cualquier traspié para dar el zarpazo como lo hizo en el primer torneo del año pasado dejando a San José y Oriente con el sueño de ser campeones.
Ese triple empate determinó que sea el gol diferencia que decida reglamentariamente, algo que también está entre lo probable del actual certamen.
Ese condimento cargado de incertidumbre, le ha dado al cierre de la temporada una expectativa que el rendimiento de los equipos estaba lejos de ofrecer.
La expresión conocida de que cada partido hay jugarlo como una final, bien puede emplearse en este caso con más propiedad que nunca.
Ojala esa importancia que le otorga el aficionado, sea correspondida por los protagonistas con una respuesta verdaderamente profesional dentro y fuera de la cancha. De ser así preparémonos para disfrutar partidos con alto voltaje.