Otro capítulo más de la relación Mourinho – Guardiola, que cada vez que pueden, disienten. Se llevó a cabo en Nyon, Suiza, la celebración anual del Foro de Entrenadores Europeo de Clubes de Élite, al que acudieron ambos técnicos junto a Luis Enrique, Carlo Ancelotti, Filippo Inzaghi y Rafael Benítez, y durante la cita se dio una situación que tuvo como protagonistas al español y al portugués. ¿Qué pasó?
Resulta que en un momento se debatió sobre si regar el césped previo a los partidos debía ser obligatorio. Por un lado, Pep, que decía que en todas las competencias de Europa debía ser impuesto; por el otro Mourinho, defendiendo a los equipos que prefieren jugar con el pasto de su cancha seco.
Todo era habida cuenta de que a Guardiola le conviene una cancha rápida por el estilo de juego de su equipo y no por eso debía hacerlo obligatorio para todos. Claro que el español, al notar la arremetida de “Mou”, sostuvo que no es una regla para su beneficio si no que para el de todos, para hacer un fútbol más rápido y vistoso.
Ambos se llevaron las miradas de todos los presentes que no pudieron evitar reírse en buenos términos de la conversación, un tanto absurda, que estaban manteniendo a niveles de voz altos y un tanto enérgicos. Si bien no hubo un ganador, se dio como decíamos una nueva disputa entre ambos que esta vez terminó en empate.
Fuente: Pasion Libertadores.