La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) “desempolvó” la Copa Federación para la categoría Sub-18, que comenzó el año pasado y que fue suspendida después de la primera fase por falta de recursos económicos. La recta final comenzará hoy y la última jornada será el domingo 26 de este mes.
Villamontes fue designada como sede de la instancia final. La presión en ese municipio y el pedido de las asociaciones por seguir con el certamen le hicieron cambiar de idea a la FBF, que comprimió lo que falta por jugar. El presidente del Comité Técnico de la FBF, Wilge Lizarazu, informó que seis equipos continúan en carrera por el título.
Desde este miércoles se jugará el octogonal final, Bolívar, Aurora, Atlético Nacional Sucre, Calleja, Blooming, Real Santa Cruz., Villamontes y Yacuiba jugarán en dos series de cuatro equipos, que jugarán una ronda de todos contra todos; los dos primeros accederán a las semifinales, el primero de un grupo jugará contra el segundo del otro; y los dos ganadores se verán en la final por el título.
“El certamen había quedado archivado, sin embargo los clasificados pidieron reactivarlo y la FBF gestionó los recursos para que concluya. Están habilitados los futbolistas que fueron registrados en sus equipos el año pasado”, informó Lizarazu.
Fuente: http://www.gol.com.bo/2015/04/la-federacion-boliviana-de-futbol-fbf.html