El Urbari Racquet Club recibe desde esta mañana el campeonato nacional Open. Los mejores exponentes del deporte que más logros le ha dado a Bolivia, se miden en las canchas de nuestra ciudad. Se espera la participación de más de 70 raquetbolistas de todo el país.
Por una victoria más. Las delegaciones llegaron ayer por la tarde para una cita que no solo será por el título sino que además definirá a los representantes de la selección nacional en los Juegos Bolivarianos. “Han venido buenos jugadores a este torneo por lo que esperamos que los mejores puedan sacar a relucir su talento. Los raquetbolistas buscan una chance para ser parte de la selección nacional en los Juegos Bolivarianos. Por eso los mejores del ranking nacional quiere sumar puntos o mejorar su posición”, expresó Fernando Orihuela, presidente de la Asociación Departamental de Raquetbol. Ricardo Monroy, uno de los mejores exponentes del raquetbol a nivel cruceño e internacional también se expresó en torno al certamen que se disputará en Urbarí.
“Es una gran oportunidad para que nuevos chicos puedan tener una oportunidad de acceder a la selección nacional. Más aún en una cita internacional como los Juegos Bolivarianos. En cuanto a mí es una transición ya que no voy a participar de este nacional ni de los Bolivarianos. Voy a evaluar un poco a los jugadores en el torneo, y en los Juegos de Perú seré el entrenador de la selección nacional. Será un gran reto para mí”, expresó Ricardo Monroy.
Candidatos a la victoria y con un pie en la selección nacional por parte de Santa Cruz son varios.
Por el lado de las damas la candidata es Jenny Daza, ante la renuncia de María José Vargas (jugará para la selección argentina), es uno de los pilares de Santa Cruz. Y junto a la valluna Carola Loma una de las candidatas a la selección nacional. A nivel femenino una de las revelaciones podría ser Natalia Méndez, la juvenil cruceña será analizada de manera exhaustiva durante el nacional en nuestra ciudad, para definir si está lista para una cita internacional.
Por el lado de los varones, el gran candidato, incluso al oro en los Bolivarianos, es Carlos Keller. El campeón del mundo juvenil, con una gran experiencia internacional iniciará un ciclo internacional con mucha expectativa.
En total la jornada de hoy iniciará con una gran cantidad de partidos. Sin embargo, desde las 12:00 se llevará a cabo la inauguración con los dirigentes del raquetbol a nivel nacional y local. Además de las principales autoridades de nuestro deporte, como por ejemplo el director del Sedede, Guillermo Saucedo.
Fuente: El Sol