El Sudamericano Conmebol Sub-17 de Futsal ha culminado este domingo con Argentina logrando el bicampeonato. La versión de este 2024 qudeará al menos en el recuerdo de la competeción y en la historia del futsal de Bolivia. La Verde no pudo ganar en la Fase Final, perdió por 2 a 0 frente a Venezuela. Igualmente, de manera inédita, se quedó con el cuarto puesto en Luque.
La Selección fue una de las protagonistas del penúltimo partido de la competencia. Temprano se le hizo cuesta arriba el partido a Bolivia. Venezuela encontró rápido el gol de la apertura en el primer minuto de juego. Tan determinante fue esa ventaja que La Vinotinto resistió y resolvió todas las arremetidas de Bolivia. En la recta final del compromiso, los Llaneros sentenciaron el juego.
Bolivia hizo historia en el COP Arena Óscar Harrison de Luque. Terminó registrando 2 victorias y 4 derrotas. Ganó a Paraguay y acabó por encima de la selección local en los puestos finales. El equipo dirigido por Carlos Borda solo quedó por debajo de los bicampeones Brasil y Argentina y de Venezuela que ya se había posicionado entre los 4 mejores del torneo en versiones anteriores.
El digno plantel de Bolivia en el Sudamericano Conmebol Sub-17 estuvo conformado por: los arqueros Luis Soleto y Marco Vargas; y los jugadores de campo Jhoan Rea (capitán)O, Peter Stampfli, Severich Tapia, Agustín Flores, Barva Hormando, Juan Villavicencio, Waldo Paniagua, Fabricio Siani, Manuel Chumacero, Matías Demiquel, Jhon Collurana y Oliver Chambi.