El estadio Patria de Sucre acogió su primer partido del 2024 por la segunda fecha de la Copa Paceña. Técnicamente, no pudo ser el escenario para horas nocturnas, así que el juego entre Independiente y Always Ready se disputó cuatro horas antes con pocas emociones. Hubo división de honores, producto de dos goles convertidos por la vía del penal.
Always Ready luego de la goleada a Sporting Cristal por la Copa Libertadores en El Alto, presentó en la capital un onceno alterno. El primer tiempo tuvo opciones para ambos bandos, no obstante, fueron con escasa claridad o fueron bien neutralizadas por las defensas.
Recién pasados los 70 minutos llegaron las emociones. Un centro al área por Independiente terminó siendo mal calculado por Damián Medina que en su intento de despejar, la pelota le dio en su brazo. Ese mismo instante, Jonatan Cristaldo entró al campo de juego para ser el encargado de rematar y en su regreso al Matador anotó su primer tanto.
Always Ready contestó con la agilidad de sus jóvenes jugadores. Moisés Paniagua ingresó al césped para enloquecer a los rivales. En una de sus incursiones al área local, amagó y fue derribado. Ayron Del Valle agarró el esférico y se estrenó como nuevo goleador de la Banda Roja con un disparo potente a media altura.
Con los ánimos arriba, Elder Arauz y Enzo Rodríguez se convirtieron en las figuras del partido por sus atajadas en jugadas clave de uno y otro plantel. Al final, el pitazo del árbitro decretó la repartición de puntos, tanto Independiente como Always Ready no conocen de victorias en el arranque de la Copa Paceña.