Independiente Petrolero recibió la visita de Vaca Díez por la última fecha de la fase de grupos en la Copa Tigo. El conjuto Capitalino hizo valer su localia y goleó al conjunto Pandino por 3 a 0 y sepultó las chances mínimas que tenia el conjuto Pandino para clasificar a la siguiente fase la Copa.
Desde el inicio, los dirigidos por Robledo salieron a buscar el primer tanto de la noche, con Santos como la carta de ataque más peligrosa Godoy siempre activo, el Inde llegó al primer gol a la media hora del partido, Victor Hugo Melgar con un disparo desde fuera del área, hizo el gol que le daba la victoria momentánea al Matador de Sucre. Los visitantes, reaccionar tras recibir el primer tanto y buscaron el empate; el travesaño y la fortuna le dijeron que no a los Pandinos.
La segunda parte, al igual que la primera tuvo al local en busca de aumentar el marcador. Al minuto 60, Juan Godoy fue derribado en el área y con ayuda del VAR, Inde marcó el segundo tanto mediante los doce pasos, el brasilero Thomaz Santos fue el encargado de hacerlo. Independientemente intento e intento sentenciar el partido con un tercer tanto, el cual llegó en el minuto 87′, el experimentado goleador Ricardo Pedriel sentenció el partido en la capital.
A pesar de ya estar eliminados de la Copa, estos tres puntos ayuda a Independiente a luchar en la tabla acumulada para salir de las zonas de descenso, además, que le permite romper una racha negativa de no poder sumar de a tres de local.