La noche en la capital del país, en el Estadio Olímpico Patria, Independiente Petrolero recibió la visita de Oriente Petrolero por el cierre de la fecha 20 de la Liga de la División Profesional. Los capitalinos vencieron por 2 – 0 a los cruceños y van saliendo poco a poco de la zona roja del torneo; todo lo contrario con los Refineros, que siguen en zona de descenso directo.
El partido inició con la noticia que en el arquero de 23 años, Diego Valdivia iba a ser el arquero titular de los visitantes. Desde el comienzo, el local tuvo la pelota, pero sin ni una llegada de peligro clara, hasta el minuto 22′, que Arabe tocó la pelota con la mano dentro del área Refinera y el árbitro, con apoyo del VAR marcaron penal; Thomaz Santos, el hombre gol de Inde fue el encargado de marcar el primero de la noche, para desatar la locura en el Patria.
En la segunda mitad Oriente se animó y salió al ataque. La más clara para los Albiverde la generaron dos ex´s Bolívar, Enrique Flores mandó un centro a Riquelme, pero el argentino no llegó a tiempo al balón y se fue por un costado. Hugo Dorrego con disparos a media distancia y “Jopito” Álvarez con llegadas de mucho peligro, intentaron marcar el empate, pero la fortuna y la gran noche del arquero Araúz, le negaron a los cruceños la igualdad.
Cuando el partido estaba en los minutos finales, en la única jugada de peligro que Independiente generó en la segunda parte, con un disparo a media distancia Edenilson sentenció el partido y sepultó la ilusión Albiverde de sacar aunque sea un punto de Sucre.