El estadio Patria abrazó el primer triunfo de su Matador, un par de flechas terminaron con las ilusiones de Blooming en busca encontrar el triunfo. Al final, la victoria quiso acompañar a Independiente Petrolero para sumar sus primeros 3 puntos de la temporada.
El primer tiempo ya adelantó la ventaja para Independiente Petrolero, más allá de cualquier posibilidad para Blooming, el golpe inicial llegó con una jugada sorpresiva. Corrían los 11 minutos, un centro desde la derecha encontró Abraham Cabrera que al no poder controlar el veneno del esférico, la dejó servida para el zurdazo de Robin Ramírez y a poco de caerse, la acomodó lejos de la contención del portero Braulio Uraezaña, pegada al palo derecho del arco norte.
Una buena noche para marcar por primera vez en la temporada, no solo Ramirez se dio el gusto, sino también el Droopy. La resistencia del Matador en conexión con la clase de Thomaz Santos encontraron el segundo a los 83. El brasileño sacó un zurdazo desviado en la espalda de un defensor de Blooming que terminó habilitando a Rodrigo Gómez, un fantasma que apareció de la nada para empujarla con derecha. Más allá de cualquier suspenso ocasionado por el análisis de la jugada por parte del arbitraje, el 8 terminó festejando.
Así terminó el duelo, con un par de conquistas para el Matador que supo cómo atravesar con sus armas las aspiraciones de un adversario con características similares. Ambos llegaban con el estreno de sus estrategas, el local con Álvaro Peña y la visita con Carlos Bustos, también no conocían de triunfos en sus anteriores presentaciones, sin embargo, Independiente Petrolero aprovechó sus oportunidades para llevarse una alegría capital.