Todo se vale en el amor y en el fútbol. El estadio Olímpico Patria vivió y acogió un partidazo de guerra de goles, el cual se dividió la primera parte para Nacional Potosí, que lo inició ganando con los goles de Prost, Mancilla y Hugo Rojas. Aunque, los restantes 45 ‘, Independiente mostró su localía, acortando distancia con Thomaz y Navarro, llegando Godoy al minuto final para marcar la igualdad de 3-3.
Dado inicio el encuentro, Nacional Potosí no dudó en comenzar su juego con intensidad y mucha presión, teniendo la jugada más clara transcurriendo el minuto 6´, tras una secuencia de pases al borde del área, no se encontraba profundidad hasta que Daniel Mancilla disparó inesperadamente sorprendiendo al arquero Elder Saucedo, sin embargo, el balón fue a impactar con el palo derecho.
Luego de varios minutos, la presión de Nacional Potosí no cesaba, pero seguían sin tener profundidad, sin embargo, durante el minuto 25´ tras una serie de rebotes en cancha de los rayados, Saulo Guerra realizó un disparo profundo rompiendo líneas y asistiendo a Martín Prost, que, pese al intento de Elder Saucedo de anticiparle y atajar el disparo, el balón se le fue sombreado para que termine situando el 0-1.
A pesar de que la presión de Nacional Potosí comenzó a disminuir la intensidad de la presión a comparación de los primeros 25 minutos, transcurriendo el minuto 36´ amplió el marcador tras una jugada individual de Saulo Guerra que por el lado izquierdo del área sorprendió a la defensa sacando un pase hacia atrás dejando sin marca a Daniel Mancilla que definió de primera colocando el segundo gol de los rayados.
Durante el minuto 41´ llegaba el tercer gol de Nacional Potosí, mediante nuevamente un pase filtrado por arriba ejecutado por Denilson Valda que rompió líneas y asistió a Hugo Rojas dejándole sin marca y colocando el balón en la esquina izquierda del arquero Elder Saucedo, sin embargo, el árbitro a primera instancia anuló el gol tras un supuesto fuera de juego, no obstante, mediante la revisión en el VAR, rectificó su decisión y otorgó el tercer gol para el equipo del pueblo.
Tras haberse iniciado el segundo tiempo, Independiente Petrolero comenzó ahora a imponer su juego llegando a portería de Nacional Potosí, pero sin tanta profundidad, hasta el minuto 62´ que, tras un error en salida de Edisson Restrepo que queriendo dar un pase, la trayectoria del balón es interceptado por Diego Vargas que dio un pase hacia adelante para que luego asistiera a Thomaz Santos que definió y marcado el primero para Independiente Petrolero.
El local imponía su juego y arrinconaba a Nacional Potosí, durante el minuto 72´ nuevamente llegaban a portería de Saidt Mustafá, tras un centro de tiro de esquina de Thomaz Santos, cabeceó Diego Navarro con dirección al ángulo superior derecho del arquero, que, pese al intento de Andrés Torrico de despejar el balón, no impidió que se aloje el segundo gol de Independiente Petrolero.
Durante el minuto 79´ tras una disputa por el balón entre Thomaz Santos y Hugo Rojas, el capitalino le cometió una falta por medio de una barrida, a primera instancia el árbitro le sacó tarjeta amarilla, sin embargo, el VAR le cita a revisar la jugada, tras una evaluación de varios minutos, rectificó su decisión y le anuló la tarjeta amarrilla para sacarle la tarjeta roja directa.
A tan solo unos minutos de que el encuentro concluya, el equipo capitalino encontró el tan ansiado empate, tras un tiro de esquina en el minuto 97´, Gustavo Cristaldo centro al corazón del área en donde hubo varios rebotes hasta que Juan Godoy la empujo anotando el 3-3, el VAR nuevamente revisó la jugada, pese a ello la jugada fue validada, repartiéndose los puntos para cada equipo.