En la jornada de la conclusión de la primera mitad de la Fase de Grupos de la Copa Tigo, Independiente logró sus primeros puntos de la competencia. Encontró la luz luego de 4 caídas consecutivas a costa de Vaca Díez que acabó el juego con 9 jugadores. Un penal bien convertido por Thomaz Santos terminó siendo la única diferencia en Pando.
Tanto Vaca Díez como Independiente ingresaron al campo de juego con la intención de abrir el marcador, es así que de a poco creció el roce. A los 13 minutos, Ramírez tuvo que ser sustituido por un choque con un rival, dejó su lugar a Godoy. Asimismo, comenzaron a mostrarse una parte de la docena de amarillas que se sancionaron.
Cuando se cumplió el tiempo reglamentario, una llamativa decisión arbitral cambió el rumbo del encuentro. En un centro de tiro libre de la visita, Quiñónez empujó levemente a Godoy y el juez cobró penal, incluso ratificó su decisión con asistencia del VAR. Thomaz con potencia y seguridad anotó el único tanto del compromiso.
Vaca Díez se desconectó del juego. Otra decisión del árbitro Marcelo Castro provocó una reacción que lo complicó aun más; pitó una falta para la visita, cuando un jugador local tenía el balón. Entonces, Taborga protestó, se ganó la segunda amarilla, fue expulsado y en el reclamo empujó al colegiado.
Independiente jugó con la desesperación de Vaca Díez. Fue una de sus peores tardes en casa en la División Profesional. Para colmo de males no fue preciso en ofensiva, pese a la gran cantidad de intenciones. Tras tener 3 triunfos al hilo, acumula 2 derrotas consecutivas; perdió el liderato del grupo. Por su parte, el Capitalino sigue al fondo, solo que ahora con 3 unidades.