Noche de fútbol en Sucre, la fecha 8 y su reprogramación se instalaron con el duelo entre Independiente y Real Santa Cruz con la misión de acomodarse en puestos de ascenso en la Liga Tecno. El resultado fue para el Matador que supo aprovechar sus opciones para así llevarse un 3 a 0 ante un pálido adversario.
Desde el primer tiempo, la autoridad del local fue notoria. El eje del equipo comandado por Marcelo Robledo fue Thomaz Santos, mientras que la dinámica fue impuesta desde los cambios de frente. La cuenta se abrió a los 17 minutos, la jugada partió desde un tiro de esquina hacia el segundo palo, al no encontrar un ejecutor el balón volvió a caer en zona de peligro y fue ahí donde Enrique Díaz asistió de cabeza para que Francisco Gatti la mande a guardar.
La dinámica del encuentro no cambió, de hecho las emociones del gol se hicieron esperar por la respuesta de Diego Zamora y la falta de puntería de Independiente. En todo caso, la resistencia del Albo volvió a ser superada a los 66 luego de que Francisco Gatti y Thomaz fabriquen una jugada para dejar solo a Juan Godoy.
Fue una noche para la motivación de Independiente, la respuesta defensiva y ofensiva de Real Santa Cruz fue pálida y fue cuestión de tiempo para que llegue el tercero. Matías Romero recién había ingresado y aprovechó la oportunidad para convertir por primera vez como profesional. El Matador confirmó el ascenso de su rendimiento ante un rival que perdió a su técnico al cerrar el duelo, regularidad que espera prolongar el sábado recibiendo a San Antonio.