La dirigencia Independiente Petrolero en sintonía con el cuerpo técnico ajustan algunos detalles del equipo. La definición en jugadas de ataque fue un punto a mejorar desde la perspectiva de Álvaro Peña, en este sentido, es segura la continuidad de Thomaz Santos, además los también brasileños Lucas Gaúcho y Edenilson Michels ya trabajan con el grupo.
Thomaz Santos renovó por un año más, sin importar cualquier incertidumbre sobre su continuidad, fue importante el convencimiento de Álvaro Peña para su permanencia. Fundamental en la estructura del equipo, el 10 del Matador apareció en 17 partidos esta temporada, 16 como titular, anotando 4 goles y 2 asistencias.
Otro ex Wilstermann que asume el reto de jugar en Independiente Petrolero esta temporada es Lucas Gaúcho, delantero que puede aparecer como referencia de área o desbordando desde la derecha con velocidad. Si bien no compartió vestuario con Thomaz en el Aviador, sus números por Bolivia fueron de 20 goles en 60 compromisos hace 4 años.
El mediocampo contará con Edenilson Michels, volante con cualidades para asociarse constantemente con los atacantes, además de ejecutar las jugadas en pelota detenida. Ya estuvo en Nacional Potosí el 2021, cuando disputó la Copa Sudamericana enfrentando a Guabirá. Junto con estas incorporaciones, también se habilita la posibilidad de dejar ir a algunos futbolistas, las evaluaciones pasan por todos los sectores del terreno de juego.