Independiente no puedo mantener la ventaja y la victoria en Villa Ingenio este sábado ante Always Ready, luego de jugar casi todo el encuentro ganando por la mínima diferencia, el empate para Always Ready llegó sobre el final y así el equipo alteño salvó al menos una unidad en casa.
A los 24 minutos de juego, por un inconveniente en la visión de Nelson Cabrera causada por el fuerte sol en Villa Ingenio, se generó un tiro penal debido a que el defensor paraguayo tocó el balón con la mano. Penal que fue ejecutado con éxito por Erick Correa y así Independiente abrió el marcador en la ciudad de El Alto, complicando además el plantel chuquisaqueño a Always Ready.
En el complemento, Always Ready fue el equipo que presionó, buscando el empate y brindando un reñido partido a la poca afición que se dio cita al encuentro. Pero la fortuna le llegó al equipo de Villegas a partir del minuto 75, cuando las llegadas de Always se volvieron más peligrosas para el arco de Arancibia. En el minuto 78, Independiente se quedó con 10 hombres, debido a la doble tarjeta amarilla que recibió Leonel Butter luego de una falta y encuentro con el defensor Marc Enoumba. Finalmente, en el tiempo de adición, Juan Carlos Arce apareció con un golazo desde fuera del área.