RIO DE JANEIRO. El atleta boliviano terminó la prueba con mucha emoción, es el único de los doce deportistas bolivianos que logró mejorar su marca y establecer un nuevo récord nacional (04h02m00s) en la marcha 50 kilómetros. Al terminar llevó la bandera en alto por toda la zona mixta, se abrazó con sus compañeros, entrenadora y amigos mexicanos, paró a hablar con los medios y mientras recuperaba el aire, recordó a su familia, ahí se emocionó, no pudo contener el llanto.
“Pensé en mi familia, viven lejos, en la provincia, yo se que no han podido ver la competencia, además no son muy cercanos al deporte, pero quiero darles las gracias por entenderme” contó y se largó a llorar, al recordar que los dejó lejos por alcanzar este sueño.
Sorprendida una colega española, le consultó, por qué sus padres no pudieron ver la prueba, “¿no tienen televisión?” le consultaron, y con una sonrisa entre las lágrimas de emoción le explicó que una zona alejada de La Paz no siempre tiene la facilidad para ver eventos por cable, pero también recordó que cuándo partía para Rio, su mamá le dijo que iba a rezar por él, “sé que ella lo hizo, me acompañó y quiero que sepan, cuando lo vean que esto lo hice por ellos, gracias por su aliento”.
#Rio2016 #Atletismo #BOL | Ronal Quispe #109; 04h02m00s; puesto 30; (Final! 50Km) #VamosBolivia ¡Mejoro marca! pic.twitter.com/63PKaIsJWK
— Latedeportes Bolivia (@Latebol) August 19, 2016