Se jugaron dos fechas en Bolivia y ya llevamos dos situaciones similares, la numeración es un problema para los equipos que carecen de logísitica a todo nivel.
San José fue el ejemplo en el inicio del torneo, varios jugadores ingresaron con números que no reflejaban en su planilla, y ahora Sport Boys cayó en el mismo grave incidente para un equipo que milita en una liga profesional.
Michael Ordoñez lucía la camiseta número 6 en la espalda y en el corto, pero en la planilla oficial que le entrgaron a la Liga, el colombiano llevaba el número 20. La situación fue observada por el delegado del Tigre, Ricardo Llanos, sin embargo, ni el cuarto árbitro -Gaad Flores- ni los delegados de los equipos y la Liga sabían que hacer.
Javier Suárez, delegado de Sport Boys solicitaba una disculpa en la mesa de control, “el jugador agarró cualquier camiseta por error”, justificó el tema. El personero de la Liga le pedíá al planillero rehacer la planilla.
Mientras tanto César Farías llamó al juez Guery Vargas y lo puso en tema, inmediatamente el juez orureño le pidió qu se retire y vuelva al campo, sólo cuando haya solucionado el problema.
El reglamento en este tema es claro, el jugador debe cumplir con el uniforme completo, con la numeración docuemntada oficialmente, caso contrario no puede estar en el campo de juego. De no ser por el DT del Tigre y el rápido accionar de Vargas, los delegados aún no podían definir como solucionar un problema básico y surrealista de un fútbol “profeional”.
#LFPB #LigaxLate Increíble Ordóñez anotado en planilla con la 20 y jugaba con la 6, lo sacaron del campo #STRSPB https://t.co/BknKXbs473 pic.twitter.com/VYsDcw1Txa
— Late (@latebol) August 4, 2017