El partido frente a Nacional Potosí puede significar para Oriente Petrolero el del paso clave rumbo al título o el de la pérdida del mismo. Los jugadores, dirigentes e hinchas lo entienden y es por ello que un empresario fanático de los albiverdes se comprometió a entregar al equipo $us 9.000 si es que se trae el triunfo el domingo desde la Villa Imperial.
“Es un hincha que pidió no ser nombrado y que confía, como todos nosotros en que Oriente se puede traer la victoria de Potosí”, sostuvo Miguel Ángel Antelo, presidente del club albiverde. El encuentro ante Nacional es clave, pues si Oriente y Bolívar, que visita a Universitario, ganan se mantendrá la diferencia de dos puntos en la tabla (44 y 42), a dos fechas de la finalización del torneo.
Si se da esta situación, el panorama es favorable para los verdolagas, que jugarán sus dos últimos encuentros de local, frente a Wilstermann y a Bolívar, respectivamente. Si el domingo Oriente pierde y Bolívar gana, el título quedará casi en manos del cuadro paceño, que le bastará con vencer en casa a Nacional Potosí, en la penúltima fecha del Clausura, para ser campeón.
Premio pagado
Con el objetivo de mantenerlos motivados y solo pensando en el partido ante Nacional, la dirigencia verdolaga canceló ayer un premio de $us 13.000 a los futbolistas por los 13 puntos consecutivos que consiguieron y cuya racha se cortó en su visita a San José (4-0). Oriente tiene un arreglo especial con el plantel en cuanto a premios, pues este se hace efectivo solo si la suma de puntos consecutivos llega a los 12. Hasta el momento, durante este torneo, el club pagó por este concepto $us 25.000.
Viaje:
El plan es viajar a sucre el sábado para evitar lo menos posible los efectos de la altura en el partido ante Nacional, Oriente Petrolero viajará el sábado en avión a Sucre y recién el domingo se dirigirá por tierra a Potosí, un recorrido que lo cubrirá en poco más de dos horas. Ese día el encuentro está programado para las 15:30.
Con este plan, los dirigidos por Roberto Pompei llegarán por la mañana a Sucre, que está a una altitud de 2.800 metros sobre el nivel del mar, y por la tarde realizarán un entrenamiento.
“Me afecta mucho la altura, pero vamos a jugar tranquilos” dijo Rodrigo Vargas
Fuente: El Deber