Alberto Illanes no dejó escapar su alegría por la nueva victoria en el Tahuichi y destacó: “Hemos sumado tres unidades importantísimas ante un rival de mucha calidad; vamos a seguir peleando”. Nacional Potosí volvió a festejar luego de la derrota ante Real y ahora está en la segunda posición a 4 unidades del puntero. El técnico no bota la toalla ni se pone la mochila de campeón, como lo ha mencionado en reiteradas ocasiones.
Otra vez el que en su momento fue asistente de Soria, lo volvió a superar. El estratega del Rancho Guitarra explicó su lectura de juego y del rival: “Es un equipo que ha atacado bastante, tiene la forma de jugar de Mauricio (Soria); así que nosotros hemos tratado de jugar a la contra, pero no con pelotazos sino haciendo una transición más rápida”. Le funcionó porque de esa forma sentenciaron el partido.
Asimismo admitió sus desaciertos en otros juegos y la falta de eficacia. En consecuencia declaró: “En Potosí hemos perdido muchos puntos y afuera hemos logrado ganar y empatar muchos compromisos”. Hasta el momento de las cuatro caídas que tiene en el Apertura, tres han sido de local y uno de visitante. Para la fecha 23 volverán al Víctor Agustin Ugarte para enfrentar a The Strongest.