El jugador nacional Miguel Hurtado fue el primer jugador en renovar su contrato con el Club Blooming, luego de una reunión con los dirigentes del cuadro celeste de Santa Cruz y el Presidente Jerjes Justiniano, Hurtado estampó su firma en el contrato que lo vincula al club por dos años más.
Lo interesante y curioso de esta renovación tiene que ver con el tema económico que posibilitó esta renovación, el mismo club manifestó que “todo esto gracias al aporte de trabajadores Blooministas de CRE y un socio institucional, siendo un ejemplo y esperando que otros grupos de hinchas se sumen a esta iniciativa”.
Se tenía una deuda de sueldos pendientes con el jugador, fueron los aportes de los hinchas y de el socio institucional institucional mencionado los cuales lograron cubrir la deuda y hacer posible la firma de contrato.
El volante Roly Sejas también contó con la aprobación del entrenador Mauricio Soria y la dirigencia hizo las gestiones necesarias para renovar el vínculo, todo esto llegó buen puerto y estos dos jugadores son los primeros que confirmaron su permanencia en Blooming que el segundo semestre de este año tiene participación en Copa Sudamericana.