El presidente electo de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB), Fernando Humérez presentará su renuncia al cargo, luego de un informe del administrador liguero sobre la emisión de un cheque por 17 mil dólares en favor de David Paniagua, asesor legal de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol).
En ese entendido, Humérez comunicará hoy su decisión en conferencia de prensa y el Consejo Superior del 26 de junio analizará el caso, según comentó una fuente allegada al dirigente liguero.
A petición de Hormando Vaca Diez, secretario general de la Liga, el administrador liguero Marcelo Copas presentó el 28 de mayo un informe en el que relata el accionar del titular liguero.
“Dando respuesta a esta solicitud, cabe a bien informar que en fecha 8 de mayo de 2015, el presidente Señor Fernando Humérez se apersonó a mi oficina y me preguntó si tenía cheques firmados y le respondí que sí, puesto que para temas administrativos el Tesorero y Presidente me otorgan cheques firmados por ambos para agilizar precisamente pagos de urgencia”, relata Copas en la misiva.
Una vez explicada la acción del titular liguero, Copas añade: “Es así que se me solicita la emisión de un cheque a nombre del señor David Paniagua Yépez por un importe de 17.000 dólares, número CH-2847, con fecha 8 de junio de 2015, cheque que no fue registrado contablemente a solicitud del presidente, no quedando registro alguno del cheque”, concluye la comunicación interna.
De acuerdo a la información que se maneja, este dinero fue parte de un préstamo para Wilstermann que garantizó el pago de algunas deudas que arrastra con algunos jugadores, dinero que más adelante sería descontado de los derechos de televisación.
No obstante, este procedimiento no llegó a ser el correcto y generó molestia al interior del Comité Ejecutivo de la Liga.
“Lo están tratando como un tema político, no hay ningún problema. Es solamente un préstamo a Wilstermann”, dijo Gróver Vargas, presidente del cuadro aviador.
Se conoce que hoy se presentará ante la opinión pública y hará conocer su versión oficial acerca de este caso.
Fuente: Los Tiempos