Desde su última lesión, a Hugo Dellien le está costando volver a su nivel anterior. Luego de su breve paso por Roland Garros, se fue a Alemania y se presentó en el Heilbronn Challenger. Al igual que en París, Francia, terminó siendo debut y despedida, aunque continúa sumando rodaje y ritmo de competencia.
El tenista boliviano se cruzó con el español Jaume Munar, actualmente 81 en el ránking y sembrado como el número 2 del torneo. Se vieron las caras en la clasificatoria al Másters 1000 de Roma con victoria para Dellien. Este lunes en Primera Ronda del Heilbronn Challenger el ibérico venció por doble 6-1 en casi una hora de partido.
Munar se mostró cómodo en el encuentro de principio a fin. Por eso, llegó a concretar dos quiebres en cada set. Dellien en la superficie arcilla no se sintió cómodo a tal punto de que no logró salvar los puntos de quiebre del rival. Si bien el boliviano atraviesa un momento negativo en cuanto a resultados, se sigue preparando con la finalidad de llegar en las mejores condiciones a la próxima gran competencia.