Era el momento ideal para sacar provecho de su mayor nivel alcanzado en el año y concretó la conquista. Este domingo Hugo Dellien disputó la última batalla, la más difícil del glorioso camino, en Liberec, República Checa, comenzó de manera adversa, pero remontó para consagrarse. Terminó ratificando su favoritismo de principio a fin en el Svijany Open 2024 y levantó su segundo título del año, su décimo segundo Challenger.
Pese al retraso por el clima, Hugo Dellien y el danés Elmer Moller brindaron un espectáculo en la Final. El primer set fue un reto para ambos mantener el servicio, principalmente en los juegos finales. El boliviano prolongó la definición, pero el europeo consiguió su tercer quiebre y se apoderó del set por 7-5.
Tras un arranque parejo, el número 1 de Bolivia arriesgó y sacó ventaja quebrando en el sexto game. Sin embargo, Moller le negó la igualdad golpeando con la misma dosis en el noveno juego. Por algunos instantes, la frustración se apoderaba de Dellien, pero convirtió otro break point para llevarse el segundo set por 6-4.
Ese momento encaminó el cierre del partido, puesto que el factor anímico fue determinante. Hugo Dellien, así como en la mayoría de sus presentaciones previas, apabulló a su rival. De entrada, perdió 4 opciones de quiebre, mas luego hizo 2 en el cuarto y el sexto game. Moller estuvo cerca de estirar la definición, el boliviano salvó 5 quiebres y en su segunda oportunidad cerró el partido por 6-1.
Tal y como en la conclusión del segundo set, Hugo Dellien festejó eufóricamente la finalización del partido. Levantó su puño y luego sus brazos para expresar su alegría. Vivió 2 horas y media de un intenso encuentro. Tras 3 semanas de su consagración en Rumania, grita campeón por segunda vez en el 2024 y sigue escalando en el ránking ATP, ahora sumó 75 puntos. La semana que viene continúa su gira en Bonn, Alemania.