Nueva semana de tenis profesional con bolivianos en medio. El martes tanto Hugo Dellien como Juan Carlos Prado debutaron en Primera Ronda de Singles del Paraguay Open. En Asunción, el beniano ganó sin sobresaltos, mientras el cruceño dió pelea y exigió llevando a tres sets al favorito en el torneo y Top 100 en el ránking, el peruano Juan Pablo Varillas.
Dellien impuso su experiencia sobre el brasileño Joao Reís Da Silva, pues manejó el partido a su gusto para vencer por 6-3 y 6-2. En el primer set, el boliviano concretó su única opción de quiebre y salvó la única que tuvo el rival. En el segundo, el factor anímico y mental permitieron que el encuentro se incline a favor del Tigre de Mocos que quebró en dos ocasiones.
Prado tuvo una digna despedida del Challenger de Asunción. Con su tenis sorprendió a Varillas arrebatándole casi todos sus saques. El boliviano ganó 6-1 el primer set. En el segundo, el peruano reaccionó quebrando al inicio, el boliviano no se dejó y respondió con lo mismo. Sin embargo otro break point lo aprovechó el rival y el cruceño no concretó las dos opciones que tuvo, así que el incaico se llevó la cancha por 6-3.
La mayor experiencia en partidos largos favoreció a Varillas que volvió a su nivel que le permitió entrar al Top 100 con su título en el Challenger de Santiago para cerrar el partido por 6-1. Prado no bajó los brazos, pues salvó 3 puntos de quiebre, hizo lo que pudo dando pelea hasta el final.
Este miércoles entran en escena Federico Zeballos y Boris Arias en Octavos Dobles del Paraguay Open contra el español Carlos Sánchez y el japonés Kaichi Uchida. Vuelven a ser los mejores rankeados del torneo. Dellien rivalizará ante el italiano Alexander Weis en Octavos el jueves.