Durante la noche del lunes en Brasil, Hugo Dellien entró a la cancha principal del Quadra Guga Kuerten de Río de Janeiro para enfrentar al 23 del mundo, el británico Cameron Norrie. El tenista boliviano logró meterse en el cuadro principal del Rio Open, torneo ATP 500, aunque fue debut y despedida al caer en dos sets en Primera Ronda.
Pese a ser el 135 en el ránking ATP, Dellien hizo que no se notara la diferencia de posiciones, incluso ante el segundo favorito del torneo. El primer set fue parejo, sin embargo, Norrie fue efectivo, pues concretó su primera y única opción de quiebre. Manteniendo su servicio, cerró la cancha por 6-3.
Con su primer servicio como factor clave, Dellien también dio pelea, aunque no logró asegurar su única chance de break point. En ese momento, Norrie ya había concretado una y luego llegó la definitiva. De esa forma, en 1 hora y 22 minutos el británico sentenció el partido por 6-2 decretando la eliminación del tenista boliviano del Rio Open. Da vuelta la página para enfocarse en su próxima presentación.