Fue un mes de alto nivel de tenis en Sudamérica. Hugo Dellien dijo presente en los cuatro torneos ATP de febrero dejando todo de él en cada una de las canchas. Para él, con su participación en el Chile Open, culminó la gira de las competencias de alta categoría por el continente. Por lo que, ahora se enfoca “en la semana más especial del año”, su desenvolvimiento en el Challenger de Bolivia en Santa Cruz desde el 4 de marzo.
Esta semana Dellien también vivió sensaciones únicas porque pasó al cudro principal del Chile Open dejando su cupo en la qualy a su hermano, Murkel, que disputó su primer torneo ATP 250. El martes Hugo enfrentó al español Albert Ramos en Primera Ronda y fue superado por 6-3 y 6-2. De esa manera, cerró su gira en los torneos ATP por Sudamérica.
Previamente, Hugo Dellien comenzó el mes llegando hasta Octavos del Cordoba Open, el campeón del 2023 y segundo favorito de la competencia frenó su camino. Después, en el Argentina Open, superó la Primera Fase de la Qualy, pero perdió en la Segunda. Así como en Córdoba y Santiago, estuvo en el cuadro principal del Rio Open, mas el 23 del mundo lo eliminó en Primera Ronda.
“Cuando miras para atrás y sientes que no diste todo lo que tenias, que te quedaste con algo, es ahi cuando no fue una buena gira. Independientemente del resultado, si empiezas a entender, que el verdadero triunfo es dar todo lo que uno tiene, no quedarse con nada y no solamente mirar el resultado, es ahí cuando empiezas a construir lo que va a llevarte a conseguir más de lo que te imaginas”, reflexionó Dellien en sus redes sociales.