El máximo referente del tenis en Bolivia cerró otra gira de seis torneos, cinco en Europa comenzando desde Wimbledon y el otro en República Dominicana. Esta semana afrontó el último, el Challenger de Santo Domingo. Ahora, Hugo Dellien vuelve a sus centro de entrenamiento y pone la mira en el US Open que será a fines de agosto.
“Una gira muy difícil, una racha negativa que fue bastante larga, la sufrimos; pero la perseverancia ganó una vez más, terminé haciendo una nueva final y volviendo a sentirme competitivo, volvió la confianza. Hora de volver a las bases a entrenar y preparar el US Open para después jugar en casa, Bolivia”, escribió Dellien en sus redes sociales.
El martes como el quinto mejor posicionado en Singles enfrentó al australiano Bernad Tomic. Por 6-3 y 6-2, el tenista oceánico se llevó el partido decretando el debut y despedida del boliviano. Inicialmente, estaba programado su presentación con Murkel en Dobles, pero se terminaron retirando de esa modalidad.
La semana pasada hizo su mejor campaña entre los seis torneos al instalarse en la Final en Singles del Challenger de Ludenscheid. Después de cuatro triunfos con un despliegue físico destacable, cayó en el juego por el campeonato, pero le sirvió para rencontrarse con su mejor tenis.
Los últimos días de julio pasó por el Open de Hamburgo teniendo solo un encuentro de manera individual y dos junto al argentino Guido Pella llegando a Cuartos. En el Open de Bastad, rompió su racha negativa ganando dos compromisos en la fase previa para instalarse en el cuadro principal en el que fue eliminado en Primera Ronda.
Esta nueva gira de Dellien inició en terreno inglés. Nuevamente, metió a Bolivia en uno de los torneos más importantes de tenis, Wimbledon. Sin embargo, fue derrotado en sus respectivos primeros partidos en Singles y Dobles. Luego, también tuvo una veloz presentación en el Challenger de Braunschweig. En este ciclo de torneos, el boliviano acabó paseando su tenis por Inglaterra, Alemania, Suecia y República Dominicana.