Luego de una gran semana en el Córdoba Open, donde llegó hasta las semifinales, Hugo Dellien no tuvo este martes el debut esperado en el Argentina Open al ser eliminado nuevamente en primera ronda del cuadro principal por el local Tomás Etcheverry (3-6, 6-2 y 6-2).
Dellien (107° del mundo) llegaba a este torneo con buenos ánimos, pero a lo largo de los 2 horas y 20 minutos de juego no pudo superar a un rival que conoce bastante bien.
Se enfrentaron en la cancha Guillermo Vilas del Lawn Tennis Club, donde el argentino (82°) tuvo un gran respaldo por parte de los fanáticos locales.
En el primer game del primer set el boliviano perdió en su saque, pero en el cuarto juego le quebró el servicio al argentino para dejar igualado el marcador (2-2). Se repitió la jugada en el sexto game y esa fue la ventaja suficiente para que el nacido en Trinidad gane.
Sin embargo, en la segunda cancha comenzaron a cambiar las cosas. Etcheverry mejoró su juego y Dellien, lamentablemente, cometió varios errores no forzados, lo que le dio más ventaja a su rival.
Fue así que recibió dos quiebres de servicio y el argentino ganó el segundo set para dejar que todo se defina en la tercera y última cancha. El boliviano se dejó llevar por la desconcentración y quebraron su saque y los errores no forzados se repitieron.
La ventaja del argentino llegó hasta el 4-2 y luego le rompió el saque una vez más para imponerse en el partido y pasar a la siguiente fase.
También fue el tercer enfrentamiento con Etcheverry en el circuito profesional. El argentino lleva dos victorias y Dellien tiene una.