Reynaldo Huanca, de La Paz, en varones, y la valluna Rosmery Quispe, en damas, ganaron la carrera pedestre 10K Presidente Evo, que se corrió ayer en homenaje a la efeméride de Cochabamba.
En la carrera de varones, para los 10 kilómetros de recorrido Huanca empleó un tiempo de 31 minutos y 18 segundos, escoltado por los también paceños Jorge Eduardo Aruquipa (31’39”) y Rolando Pilco (32’45”).
Los tres primeros clasificados se alternaron el liderato de la competencia y recién en los metros finales Huanca tomó la punta y cruzó la meta primero.
“Al final, haciendo un gran esfuerzo, pude marcar la diferencia necesaria, porque tanto Jorge como Rolando apretaron en gran parte del trayecto”, manifestó el ganador.
Si en la prueba masculina la competencia estuvo luchada, la femenina tuvo final de infarto, pues Rosmery Quispe le ganó por un par de metros a Sonia Calizaya, que en la previa era la gran favorita. Rosmery empleó un tiempo de 36 minutos y 16 segundos, y dos segundos después cruzó la meta Sonia (36’18”); más retrasada, la valluna Salomé Mendoza (36’33”), tercera clasificada.
Cada ganador recibió 14.000 bolivianos de premio, en damas y varones.
“Felicidades a los ganadores. Espero un récord nacional o internacional de nuestros atletas ya profesionales, y que nos sorprendan en cualquier momento”, dijo el presidente Evo Morales, durante el acto final.
Fuente: La Razón