Se conoció la lista de convocados para la fecha doble de Eliminatorias donde Bolivia enfrentará a Brasil y Ecuador, la lista se hizo esperar y la principal incógnita pasaba por el arco de la Verde ya que Romel Quiñonez está lesionado de la rodilla y será baja hasta el final del ciclo clasificatorio.
Finalmente fue el portero Alex Arancibia el elegido por el entrenador Hoyos para completar el cupo de arqueros en esta convocatoria, donde está el legionario Carlos Lampe que fue figura en el último duelo ante Chile y Guillermo Viscarra de filas de Oriente Petrolero.
Arancibia recibe de esta manera su primera convocatoria a un partido oficial con la Selección mayor, si bien en el ciclo dirigido por Gustavo Quinteros fue llamado para un microciclo de trabajo, hasta el momento sólo había atendido convocatorias de las selecciones menores del país, como en el 2009 cuando defendió la Verde en el Sudamericano de Venezuela.
Es así que a sus 26 años, ostentando un porte de 1 metro 88 centímetros llega a la Verde procedente de filas de Wilstermann donde ha estado peleando la titularidad con el arquero chileno Olivares, Arancibia lleva tres partidos de titular en el Apertura.
Hoyos al momento de anunciar y explicar algunos de los nombres nuevos, mencionó que “Arancibia es un jugador que estuvo jugando, nuestro profe de arqueros (Diter Alquiza) lo ha tenido en Oriente, nos ha dado referencias y confiamos en él”.