El entrenador de la Selección Boliviana, Ángel Guillermo Hoyos dio una amplia lista de 93 jugadores a los cuales hará el seguimiento para poder definir la nómina definitiva para los encuentros por Eliminatorias ante Perú y Chile.
Dentro de esta lista, existen cuatro nombres que vuelven a reaparecer después de meses o hasta años, se trata de Walter Flores, Pablo Escobar, Ronald Raldes y Marcelo Martins, cada uno de ellos en distintas oportunidades renunciaron a defender los colores de nuestro país en la cancha.
Walter Flores dio a conocer su renuncia en noviembre del año 2012, tras diez años de ponerse la verde decidió cerrar su ciclo por temas personales y remarcando que quería dar paso a gente jóven.
Pablo Escobar en agosto de 2012 tras cuatro años de jugar por Bolivia, el paraguayo naturalizado boliviano también anunció por problemas personales que dejaba la Selección, sin embargo esta decisión fue cambiada en 2015 cuando Mauricio Soria lo convocó para ser parte de la Verde en la Copa América de Chile, pero cuando el entrenador Julio Cesar Baldivieso toma la posta en la Selección, el capitán atigrado pide no ser convocado por un choque de personalidades con Baldivieso.
Ronald Raldes, el capitán de la Selección en una conferencia sorpresiva en la ciudad de Santa Cruz anunció su retiro de la Verde, una emotiva despedida con lágrimas en los ojos en septiembre de 2015, sosteniendo que era el momento para dar paso a nuevos jugadores.
Marcelo Martins, el delantero anunció su renuncia cuatro días después de la de Raldes, el jugador mediante un comunicado de prensa dejó en claro que dejaba la Selección y que no volvería a aceptar ninguna convocatoria mientras Julio Cesar Baldivieso sea el entrenador.
Los cuatro jugadores mencionados están dentro de la nómina de Ángel G. Hoyos, el martes se conocerá si serán parte de la fecha doble de Eliminatorias ante Perú y Chile.