Ángel Guillermo Hoyos habló por primera vez como entrenador Refinero. En contacto con el medio radial Sólo Fútbol, el argentino se refirió a su llegada y brindó detalles de lo que se viene en el equipo cruceño. “Comenzamos a conversar a través de Nacho García, ayer se intensificó mucho porque el presidente intervino y se manifestó la posibilidad firme”, contó al iniciar la charla telefónica.
En cuanto a su cuerpo técnico, anticipó que llegará con tres personas. “Sebastian Fabbri es el preparador físico; Rafael Pérez Miño, maneja toda la parte de vídeos y audiovisión con Nelson Ibarra. Todos hacemos de todo porque somos parte de un cuerpo técnico, pero esas son las áreas específicas”, detalló.
A la hora de hablar del futuro inmediato del equipo, no prometió nada más que trabajo serio y profesional. “Lo primero es tratar de tomar contacto con todos, ver como está la situación, hacer un balance de cosas y a partir de ahí tomar decisiones. Trataremos de buscar un juego que caracterice lo que es la mística de Oriente y nuestra manera de ver el fútbol”, concluyó, incluyendo detalles de su filosofía de juego.
No se olvidó de Xabier Azkargorta. Se deshizo en elogios para el ex-técnico de su nuevo club y destacó todos sus logros en el fútbol nacional. Posteriormente, anunció que firmará contrato hasta el mes de diciembre y tiene previsto llegar al país este viernes por la tarde. Será entonces cuando empiece oficialmente la era de Ángel Guillermo Hoyos en Oriente Petrolero.