Américo Rubén Gallego es el más firme candidato que tienen la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para asumir desde octubre en la verde.
El sábado hubo una reunión entre dirigentes de la FBF y el entrenador argentino, según confirmó el mismo DT. La entidad boliviana hizo una oferta interesante desde lo económico (cerca al medio millón), e incluye un premio por objetivo logrado, la oferta fue interesante para el argentino que aceptó los términos y ahora espera que la FBF tome la decisión en las próximas horas.
La propuesta incluye además un ayudante de campo boliviano que no sería parte del cuerpo técnico, este recibirá un salario de parte de la FBF para fungir como nexo entre Gallego y el nuevo entorno en Bolivia.
El mismo entrenador comentó estar fascinado con la idea y está a la espera de al respuesta de los dirigentes este mismo miércoles: “El sábado tuve una reunión con la gente de Bolivia y me encanta el proyecto que tienen. Dirigir una selección es una cuenta pendiente. Para mañana (por hoy miércoles) espero una respuesta de la Federación Boliviana para dirigir al seleccionado de ese país. La verdad que me gustaría mucho que esa posibilidad se concrete. Y aprovecho para desmentir que haya pedido 1.500.000 dólares como se publicó por ahí”, dijo el ilusionado Tolo Gallego.
El argentino de 59 años dirigió equipos en su país como River Plate, Independiente, Newell’s Old Boys, y en el extrajero a Toluca y Tigres en México y Colo Colo en Chile.