Por primera vez en su historia, Holanda disputará la final de la Copa del Mundo, logrando la clasificación en un sufrido partido que se definió en la prórroga ante Suecia, con el solitario gol de Jackie Groenen.
Con los dos equipos presionados por buscar el pase a la final, Suecia inició con buen pie y con llegadas claras, mientras que Holanda logró tener contadas ocasiones de peligro aunque luego consiguieran adueñarse de la posesión del balón. En la segunda parte el empate no se rompió hasta los noventa minutos. Por lo que se tuvo que apelar al tiempo de prórroga, en el que en el minuto 99 y con una Holanda más despierta, Jackie Groenen logró romper el marcador y darle la alegría a la selección naranja. Aunque el partido finalizó con sabor amargo por el golpe en la cabeza que recibió la sueca Kosovare Asllani, una de las más destacadas del partido que tuvo que salir inmovilizada del campo de juego.
Ahora, Estados Unidos y Holanda se enfrentarán en la gran final de la octava edición de la Copa del Mundo Femenina, este domingo 7 de julio a las 11:00 hora nacional. Mientras que el partido por el tercer puesto, entre Inglaterra y Suecia, se jugará el sábado a la misma hora.