Holanda sufrió, ganó y está casi en octavos

La naranja mecánica tuvo que remontar el resultado para llevarse los tres puntos y liderar el Grupo B.
Foto: fifa.com
Foto: fifa.com
Foto: fifa.com

La segunda jornada del Grupo B se abrió en Porto Alegre, donde 42.877 espectadores asistieron al Beria Río para presenciar el electrizante triunfo de Holanda de 3-2 sobre Australia. Ambas selecciones no venían de sufrir la misma suerte ya que los australianos hicieron su debut con derrota de 1-3 frente a Chile mientras que los holandeses sorprendieron al mundo con la goleada sobre España.

La primera mitad comenzó movediza, con juego limpio y algo de propuesta de ambos lados. Éste tiempo no fue testigo de muchas ocasiones de peligro, sin embargo cuando los dos se animaron, llegaron los goles.

Pasaron sólo 19 minutos desde iniciado el compromiso  hasta la apertura del marcador. Holanda aceleró el pulso del partido y en una jugada individual de Robben, el mediocampista del Bayern corrió desde la mitad de la cancha para definir elegantemente de zurda tras su ingreso al área australiana.

Los holandeses no terminaban de festejar y no habría mayor sorpresa si el score fuese similar al que consiguió el viernes pasado. Sin embargo sólo un minuto pasaría para que Australia se haga sentir en el compromiso y empate sorpresivamente con un contragolpe fulminante que sería concretado con un golazo de Cahill. Los australianos le regalaron un poco más de ritmo al encuentro tras la igualdad a uno con la que se irían al descanso.

La segunda parte aumentó en dinamismo y llegaron más goles. Australia se animó a llegar más al arco defendido por Cillessen y fue así que en una arremetida por izquierda, el balón se estrelló en el brazo de Janmaat y el juez Haimoudi de Argelia, no dudó en decretar inmediatamente el penal que Jedinak cambió por gol para que sorpresivamente su selección se ponga en ventaja parcial.

Como lo ocurrido en la primera mitad pero con cambio de protagonistas, Holanda se dio cuenta que estaba abajo en el marcador y cinco minutos después del tanto australiano, fue Van Persie quien aprovechó un pase vertical, recibiendo perfectamente habilitado y definiendo para la igualdad.

Poco más de tiempo pasaría para que luego de una oportunidad inmejorable de Australia, venga el tanto holandés. El equipo de Van Gaal, se puso nuevamente en ventaja luego que Deplay se anime a rematar desde afuera del área y con complicidad del arquero Ryan, sentencie el 3-2 definitivo.

La victoria le permite a Holanda mirar a todos desde arriba en su grupo con seis unidades y dejándolo a un paso de la clasificación, mientras que Australia se resigna a estar virtualmente eliminado y a la espera de otros resultados.

-LAS CLAVES DEL PARTIDO-

1. Los empates inmediatos. Holanda todavía festejaba el gol de Robben cuando los australianos sentenciaron el empate de contragolpe con una magistral definición de Cahill. De la misma manera cuando en la segunda parte fue Australia quien se puso en ventaja, Holanda no se hizo esperar para parcial igualdad el compromiso, dejando un partido no apto para cardiacos.

2. La lesión de Martins Indi. El defensor holandés de 22 años fue retirado en camilla poco antes del entretiempo producto de un fuerte choque con Cahill. El jugador que también fue titular contra España es la preocupación de los naranja, dejando la incertidumbre si llegará en condiciones al próximo partido.

3. Empezaron los sancionados. Dos jugadores acumularon su segunda amarilla el día de hoy y se perderán los partidos por la última fecha de fase de grupos. Se trata del australiano Cahill, autor del primer tanto y el holandés Robin Van Persie, quién será sin duda la ausencia más sentida para Holanda cuando le toque enfrentar a Chile.

-LA FIGURA-

Arjen Robben. El centrocampista de treinta años demostró que su experiencia pesa en Holanda. Fue quien abrió el marcador y le tomó el pulso al partido.

Con el gol marcado, Robben se sube a la cima de la tabla de goleadores acompañado por su compañero Robin Van Persie y el alemán Thomas Muller, cada uno con tres goles en su haber.

-LO BUENO-

La propuesta de Australia. Los de amarillo fueron los que tomaron las riendas en la primera mitad sin respetar a su rival, olvidándose que Holanda fue quien goleó al campeón la fecha pasada. Los dirigidos por Postecoglou hicieron el desgaste en los primeros 45 y le regalaron un poco más de ritmo al encuentro tras la igualdad a uno con la que se irían al descanso.

Llegaron a ponerse en ventaja e hicieron dudar al mundo entero de la potencia de la naranja mecánica. Sin embargo, aunque no bajaron los brazos ante ninguna circuntrancia hasta el final, lo demostrado no alcanzó y el portero Ryan regaló el tanto con el que los australianos prácticamente se despiden de Brasil.

LO MALO-

Si bien hay que destacar la emoción que tuvo el compromiso, hay que decir que no fue de los partidos con más juego bonito y lujitos dentro del mundial. Holandeses y australianos fueron un derroche de errores que supieron aprovecharse entre ellos para darle goles y espectáculo a la gente.

-GOLES-

1-0 | 19 minutos | Robben (Holando) tiró la individual y remató de zurda desde dentro del área.

1-1 | 20 minutos | Cahill (Australia) empalmó de primera, dando un previo rebote en el travesaño. Golazo.

1-2 | 53 minutos | Jedinak (Australia) definió de penal a la derecha del portero holandés.

2-2 | 58 minutos | Van Persie (Holanda) definió desde el área chica tras un pase vertical.

3-2 | 67 minutos | Deplay (Holanda) remató de afuera y el balón entró con complicidad del arquero australiano.

 

Total
0
Shares
Related Posts
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com