Este domingo la Copa Libertadores de Futsal Femenina ha concluido con un nuevo encuentro entre el representante de Bolivia y Brasil, esta vez en la Final. Always Ready intentó hacerle frente, pero Stein Cascavel derrochó su mejor potencial hasta apoderarse del partido y del título ganando por 5 a 0. De todas formas, el país termina entre lo más alto del torneo, gracias al histórico subcampeonato de la Banda Roja.
Stein Cascavel llegaba con el cercano recuerdo del triunfo por la mínima diferencia en Fase de Grupos, le costó consolidar la victoria. Always Ready daba señales de volverlo a complicar. No obstante, un puntazo de Camilinha abrió el marcador. Más tarde, tras un empujón de Yoselín Portales, Tais hizo el segundo con un potente remate de penal.
El juego se le hizo cuesta arriba al elenco boliviano. Las brasileñas no bajaron el ritmo ni la intensidad en la segunda parte. Es así que por medio de jugadas colectivas y un error defensivo llegaron los tantos de Camilinha, Tais y Alice. La arquera Júlia terminó concretando el torneo imbatible después de 6 compromisos.
Always Ready se ganó las medallas de plata con distintas referentes como Portales, María Cristina Gálvez y Paula Valencia. Aunque como lo dijeron desde un principio este equipo destacó por la únion y la actitud. Ellas han escrito historia en Luque, Paraguay, en la segunda presentación del club en la Libertadores de Futsal Femenina. En medio, vencieron a las campeonas de Colombia, Uruguay y Argentina. Es un subcampeonato construido a pura garra.