¡Es la temporada de las hazañas históricas para Always Ready! Como ya se está haciendo usual, el Millonario estuvo a la altura, mostró personalidad y la noche de este miércoles consiguió un punto de oro en Argentina ante de Defensa y Justicia por la segunda fecha de la Copa Sudamericana. No se achicó en la casa de uno de los campeones del torneo y sigue haciendo historia a nivel internacional.
Gran parte del juego fue parejo y eso se terminó reflejando en el resultado. En el tramo inicial del primer tiempo, Wesley Da Silva recibió un soberbio pase filtrado y se las ingenió para mandar el balón a las redes con un potente disparo. Sin embargo, el VAR determinó que por centímetros estaba adelantado. No fue una jugada aislada. Igual, Always Ready se las ingenió para llegar a campo rival.
El poder ofensivo de Defensa y Justicia fue creciendo gradualmente. Es así que a la media hora lograron complicar a la defensa boliviana, Nicolás Tripichio al borde del área chica decidió ceder el esférico y Nicolás Fernández solo frente a Alaín Baroja abrió el marcador. El elenco argentino creyó que eso bastaba para asegurar los tres puntos en casa.
La segunda parte también fue equilibrada. Baroja fue el verdugo de la ofensiva y Adalid Terrazas, el de la defensiva del local. Por lo mostrado, el Tanque desordenó a sus marcadores. A los 72, la fortuna estuvo a favor de Always Ready. Cuando un ataque parecía disolverse, Ayron Del Valle tocó casi de casualidad el balón y dejó solo al volante boliviano que sorprendió con un remate cruzado, hasta Flabio Torres corrió a celebrar el tanto.
Un Always Ready envalentonado desesperó a un Defensa y Justicia nervioso y ansioso que se confió. A eso se sumó la gran actitud de cada jugador que defendió y la felina reacción de Baroja bajo los tres palos. Incluso el venezolano, en los últimos minutos, salvó sobre la línea un disparo de Luciano Herrera cerca del área chica. Tras el pitazo final, los argentinos se alteraron, pero no impidió el festejo del equipo boliviano por el histórico empate.