El Municipal de El Alto acogió una tarde heroica para Wilstermann y una que todo el entorno de Always Ready intentará olvidar lo más pronto posible. Todo parecía que el local se recuperaba de su eliminación en Libertadores, pero a pura gallardía del Aviador terminó siendo repartición de puntos a dos goles por lado, pese a la inferioridad numérica de jugadores en la visita.
A los 2 minutos, Romero madrugó a la defensa para frente al arco romper el cero en Villa Ingenio. Al cuarto de hora una acción desmedida complicó aún más a Wilstermann, con ayuda del VAR el árbitro expulsó a Techera por una patada al dominicano. Contradiciendo a la lógica, el Rojo despertó con mayor precisión y actitud.
Antes de que se cumplan los 20 de juego, Wilstermann aprovechó la peor falencia de Always Ready. Así como Magallanes, la visita vacunó a balón parado, Martínez metió un centro y Robson cabeceó solo. Pasada la media hora, una desatención local encaminó la remontada del Rojo. Castellón recibió un ataque rápido, cedió la pelota y Chumacero supo definir frente a Roca.
A los 39, Romero volvió a aprovechar un error en la última línea y marcó acertadamente ante Poveda. El segundo tiempo estuvo copado de ataques de Always Ready y contras imprecisas de Wilstermann. Pipo entró iluminado, pues tapó todo desesperando a su exequipo. Bianconi entró y a los minutos se lesionó, terminó el juego cojeando. Por eso, Wilstermann sumó un heroico empate en casa de la Banda Roja.