Un boliviano terminó salvando a Maccabi Bnei Reineh de la Primera División de Israel. Este sábado cumplió su segunda presentación por la Toto League Cup visitando a Hapoel Haifa. Cuando estaba cerca de consumarse la primera derrota, Henry Vaca apareció en el descuento con un golazo para marcar el empate y el primer tanto de su equipo en la temporada.
Las emociones llegaron en el segundo tiempo. Hapoel Haifa se adelantó a los 66 minutos, así que en cierto momento comenzó a cuidar la ventaja, mientras Maccabi Bnei se fue con todo al ataque. Corría el quinto minuto de adición, un compañero logró ejecutar un pase largo rasante directo a sus pies, Vaca amagó a un rival, engañó a otro y de frente al arco fusiló las redes locales para desatar la algarabía de su equipo.
Los adversarios a los que evadió no pudieron creer lo que había sucedido, uno se tomó la cabeza, al mismo tiempo muchos jugadores de Maccabi Bnei fueron a abrazar a Henry. Jugó todo el complemento, pues en el descando el director técnico decidió incluirlo en lugar de Muhammed Usman. Sin tiempo de descando, el club del boliviano disputará su tercer partido del Grupo A el miércoles a las 12:45 (hora boliviana) como local ante Bnei Sakhnin.
#HenryVaca y su primer gol con el Maccabi Bnei de Israel. Minuto final para el empate ante el Haifa por la Copa Toto. pic.twitter.com/UnM1Qtc1yR
— Pereira L. Fernando (@fpereira06) August 5, 2023