Ante la invasión Hamás de Israel, el país donde Henry Vaca es legionario se declaró en estado de guerra. Eso provocó la cancelación de la sexta fecha de la Premier League israelí. Algunos aeropuertos también tuvieron que frenar sus funciones, pero al estar relativamente lejos de la zona de conflicto el delantero boliviano logró tomar su primer vuelo para volver a Bolivia. Por medio de una story en Instagram, confirmó su incorporación a la Selección.
Vaca compartió una fotografía contento en un avión, mostrando su pasaporte con la portada de la Federación Bolivia de Fútbol y con el peculiar mensaje: “Este viaje estará en mi libro”. Su equipo, Maccabi Bnei, es de Reineh, ciudad al norte de Israel. Eso encaminó a que el boliviano pueda iniciar su rumbo hacia el país sin mayores problemas.
En cuanto a su rendimiento, Vaca tuvo minutos en 3 de los 5 partidos de Maccabi Bnei en la Premier League de Israel. Su equipo luego de cinco fechas es tercero con 9 puntos y está a 4 de Maccabi Tel Aviv que es el líder del torneo. La última aparición oficial del boliviano fue el 17 de septiembre, por lo que con la Selección tendrá la oportunidad de tener acción luego de casi un mes ya se ante Ecuador el jueves 12 de octubre o contra Paraguay el martes 15.