Esta temporada la Premier League de Israel no ha parado. Por eso, Henry Vaca cerró un año atípico con actividad futbolística en Maccabi Bnei Reineh hasta los últimos días del 2023. Este sábado jugó algo más de ocho minutos en el encuentro de su equipo como local con Bnei Sakhnin que acabó en derrota por 0 a 1.
La igualdad sin apertura del marcador prevalecía por más de 80 minutos. Vaca esperaba en la banca hasta que en el minuto 82 la visita marcó. De inmediato, el entrenador Sharon Mimer hizo tres cambios ofensivos para intentar por lo menos empatar el partido, entre los que entraron estaba el boliviano con la casaca 21.
El cuadro visitante reforzó su muralla defensiva. El tiempo no alcanzó para que Maccabi Bnei anote. En los pocos minutos en cancha, Vaca registró 5 pases completados de 6 intentos, 1 regate bien concretado y 9 toques de balón. Con esta derrota, el cuadro del boliviano se queda en la cuarta posición con la posibilidad de alejarse de la tercera casilla.
Henry Vaca cierra su primer semestre en Maccabi Bnei disputando 9 compromisos de la Premier League de Israel y 5 de la Toto League Cup en el que marcó su único gol. En todo el 2023, jugó 24 partidos oficiales, sumados los 10 que tuvo con Oriente Petrolero entre la Liga, la Copa Tigo y la Sudamericana. Además, participó en los 3 amistosos internacionales de pretemporada con el Albiverde.