El 30 de julio Héctor Montes fue posesionado como nuevo presidente del Club The Strongest, ganó por mayoría al presidente saliente Ronald Crespo. Desde ese día Montes y todo el nuevo directorio enfrentan deudas que la pasada dirigencia dejo, tanto con jugadores y hoteles.
Las últimas palabras de Crespo como cabeza de The Strongest fueron “Estoy dejando tres millones de dólares”, lo cual Héctor Montes desmintió y que según informes que él pidió, lo que dejó la pasada dirigencia no pasa del medio millón de dólares.
“Es falso (declaraciones de Ronald Crespo), según informes, estimo que entre premios de copas internacionales no pasa del medio millón”.
Héctor Montes, Presidente del Club The Strongest
También mencionó que desde que asumió el poder, “todos los días llegan deudas y procesos” y que instruyó a una empresa consultara que se determine “responsabilidades en cuanto al daño que se está generando al club”.
“Hay deudas corrientes que se deben cumplir, como hoteles, pagos que no entiendo por qué no se pagaron desde marzo, tengo que asumir todo como tal”.
Héctor Montes, Presidente del Club The Strongest
El caso de los jugadores Melazzi y Junior Sánchez son las deudas que más están sonando en las arcas Gualdinegras, Montes y todo el directorio atigrado asumieron el poder estado “preparados para las deudas” lo cual según Montes no es lo ideal y no están contentos.
“Se va a determinar los responsables en el caso Melazzi, el caso Junior Sánchez me da mucha pena, según un informe no había mucho desprendiendo ni voluntad para ganarse un puesto en el equipo y me da pena que venga y nos demande, obviamente es un contrato y lo vamos a cumplir”.
Héctor Montes, Presidente del Club The Strongest
En los siguientes días, la empresa auditora encargada de ver el tema legal y económico de The Strongest sacará un informé en el cual se podrá ver cuál es la situación actual del club de Achumani.