En desacuerdo total y pensando las acciones que tomará en contra de la decisión tomada en el Consejo de la División Profesional de anular los campeonatos, Héctor Montes tratará de hacer “respetar la posición que tienen en la tabla” y analiza en acudir a CONMEBOL y otros entes fiscalizadores. El club Atigrado tuvo una posición firme durante toda la reunión, el no cancelar los torneos.
“Esto no es una determinación tomada, esta sujeta a lo que diga la CONMEBOL, hay que analizar si van a aceptar que se anulen un torneo y que se haga otro en un plazo muy corto”, fue la postura de Montes al salir del consejo convocado por el presidente de la FBF, Fernando Costa. De igual manera, el Atigrado, resaltó que para realizar otro torneo, se necesita tiempo, ya que “nadie garantiza que de acá a tres semanas cuando se haga otro campeonato hay árbitros justos y van a estar afuera los jugadores y dirigentes que están metidos en amaños y apuestas”.
“Esperemos que CONMEBOL sea inteligente para recomendar algo que sea en beneficio del fútbol boliviano y no un interés momentáneo; mucha gente ha visto la tabla, vieron que estaban seis puntos abajo o en el descenso y han decidido esto”.
Hector Montes
“Hemos votado que no estamos de acuerdo (en anular los torneos)”, fue el voto y postura del Tigre en el Consejo de la División Profesional. En lo legal, la dirigencia Atigrada analizará que acciones tomar, para hacer conocer a la CONMEBOL la postura Gualdinegra.