Cada vez los días y las horas se reducen de cara a los Juegos Olímpicos París 2024. El sábado la Casa del Deportista de Oruro acogió el acto previo más importante para el país. Marco Arze, presidente del Comité Olímpico Boliviano, entregó con banda de por medio la Tricolor al fondista Héctor Garibay, uno de los dos abanderados que tendrá Bolivia en Francia.
Arze comenzó expresando el valor de la presencia de Bolivia en París 2024 a través de los 4 “gallardos” deportistas que son Garibay, María José Ribera, Esteban Núñez Del Prado y Guadalupe Torrez. Después, se dirigió al fondista orureño destacando su labor cumplida hasta la fecha y calificándolo como “el atleta más relevante en la historia del olimpismo nacional. Acto seguido, se entonó el Himno Nacional.
En el acto central, Arze expresó: “A nombre del país, del país deportivo en su conjunto y del Comité Olímpico Boliviano entrego la bandera nacional como máximo símbolo que debe estar flameando en el evento deportivo más importante de la humanidad. Lo hago con mucho orgullo, con mucho respeto y te deseo la mejor de las presentaciones posibles. Sea enhorabuena, felicidades Héctor”. Luego, Garibay recibió la Tricolor.
Por su parte, Héctor Garibay ratificó su compromiso por Bolivia y por su sueño de darle la primera medalla en Juegos Olímpicos en la Maratón. Esta semana, al igual que los otros representantes, se asentarán en París. Ya recibieron su indumentaria y sus viajes están garantizados por el Comité Olímpico Internacional. El sueño de los 4 inicia el 26 de julio con la inauguración del evento multidisciplinario más importante del mundo.