La lista de nombres a dirigir la Selección boliviana de fútbol ya existe, se ha cortado a nueve nombres, eso lo confirmó el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, aunque no anticipó los mismos, ya la Federación se puso en contacto con nueve profesionales, a todos se les ha pedido un documento que explique su forma de trabajo y su proyección.
“Sobre la base que hemos trabajado en el perfil, han quedado tres técnicos nacionales y seis técnicos extranjeros, algunos de ellos trabajan en Bolivia. Hemos quedado que esos técnicos nos pasen un plan de trabajo y su base económica para que sobre eso podamos depurar un poco más para que sobre eso podamos hacer una entrevista y ahí ya conseguir al Técnico”, explicó Rolando López que prácticamente descartó la idea de tener un DT en tiempo compartido con otro club.
De los nueve nombres, López explicó, que varios dejaron sus carpetas en las oficinas, pero en otros casos no, que fueron agregados porque se los considera potenciales candidatos, y es por eso que el primer contacto establecerá su interés y deseo de formar parte del proyecto.
Entres los nacionales están Erwin Sánchez, Mauricio Soria y Eduardo Villegas, y en los extranjeros destacan dos que conocen bien el medio, César Farías y Ángel Guillermo Hoyos.